1. PROTEGE LOS GLOBOS CON BOLSAS

Existen en el mercado diferentes tipos de bolsas para mantener protegidos a los globos, evitando que se oxiden o se rompan. Estas bolsas tienen pequeños agujeritos que permiten la ventilación. Las hay de diferentes tamaños. Hay otras bolsas de celofán, que también puedes usar.


2. USA UN ABRILLANTADOR DE GLOBOS COMO (Balloon Shine)

El Balloon Shine
es un tratamiento especial para los globos de látex, que previene la oxidación y les da un brillo increíble por mucho tiempo. Viene en forma de spray y trae un guante para su aplicación.


3. EVITA DEJAR LOS GLOBOS AL AIRE LIBRE DURANTE LA NOCHE.


Si tuvieras que montar una decoración en exteriores de un día para otro, procura no dejarla al aire libre, ya que el aire fresco de la noche hará que se encojan, y una vez que amanezca y les pegue el sol, se expandirán y posiblemente estallarán.


4. EVITA USAR COLORES OSCUROS EN DECORACIONES PARA EL EXTERIOR.

Los colores oscuros absorben más calor y hace que los globos se encojan y oxiden más rápidamente. Procura usar colores claros, dónde el efecto de oxidación no se note tanto al paso de las horas.


5. MANTÉN LOS GLOBOS EN LA SOMBRA.

Procura dejar tus arreglos a la sombra. Los globos, si están muy inflados, pueden estallar, se oxidarán rápidamente (perderán su brillo más rápido), se encogerán antes de lo previsto, etc.

Una decoración expuesta al sol desde el minuto uno y por mucho tiempo, es garantía de fracaso.

No va a servir de nada echarle Ballon Shine a los globos cuando éstos están directamente expuestos al sol. El sol se come enseguida el producto, e incluso los hace más susceptibles a explotarse.


6. EVITA EL SOBRE INFLADO DE LOS GLOBOS

Evita sobre inflar los globos, ya que los factores climáticos pueden afectarles. El calor hace que el globo se expanda, por lo que, si inflas un globo a su tamaño nominal, este puede expandirse y estallar.

Infla siempre los globos a una medida por debajo de su tamaño normal cuando hagas decoraciones en exteriores.